miércoles, 3 de mayo de 2017

Luces, cámara y Angi 11

La Bella y la Bestia (comparación)



Esta es mi película favorita del mundo, de todas las pelis que existen y o me gustan, ninguna es capaz de hacerme sentir tantas emociones a la vez en tan poco tiempo, creo que incluso con 80 años seguiré prefiriendo esta película a cualquiera. Esta peli tubo muchas versiones, unas mejore que otras. No diré que son horribles o que no me gustan porque si vale son diferentes versiones pro al fin y al cabo son la misma historia. Os dejaré unos trailer para que veais la diferencia.


La Bella y la Bestia (1991)

Esta fue la primera princesa Disney que vi y mi favorita, pero no por ser princesa, sino, por su historia. Es una historia que todos conocen, una chica que se sacrifica por su padre haciendose prisionera de una Bestia que fue hechizado junto con sus sirvientes, para romperlo tenía que demostrar que era capaz de amar pero cuando caiga el último petalo de la rosa encantada el hechizo será permanente. 

A todos nos encantan los clásicos de Disney,a ellos nadie les gana, esos dibujos animados llenos de vida y color, me encantan sus canciones, me las se todas. La historia es genial, el que una chica tan guapa pueda enamorarse de una Bestia solo por lo que es y que el cambie por ella. Me gustaría haber nacido en el año del estreno.






 

La Belle et la Bete


Esta es la que menos me gusta de todas pero no está mal ya que el final es el mismo. Esta película fue hecha en Francia y se estrenó en 2014, se basa más en las historia de los hermanos Grimm y no coinciden muchas cosas con el clásico. Para empezar el príncipe vive solo, no tiene sirvientes ni ayudantes hechizados como esas tazitas tan monas. El aspecto de la bestia no refleja lo que es una bestia, en el clásico es como una mezcla de animales mientras que en esta versión simplemente es un león con ojos humanos. Bella no es hija única, aquí tiene tres hermanos y dos hermanas. No existe Gastón, solo hai un villano que es guiado hasta el castillo por uno de los hermanos de Bella para conseguir el oro, es decir, no está interesado en Bella ni sabía de la existencia de la Bestia. No parece que tengan prisa por desacer el hechizo porque no aparece ninguna rosa u objeto hechizado que le recuerde al príncipe cuanto le queda para su eterna maldición.
Como llegó a estar hechizado? Por una historia paralela, Bella va descubriendo con la ayuda de unas voces que el príncipe tubo una mujer a la que amaba pero estaba dividido por un blanco imposible de cazar, una cierva dorada. Apesar de las súplicas de su amada para que cesara consiguió su presa que se tranformó en su esposa, resultó que ella era una ninfa que quería saber lo que era el amor pero al morir su padre, el dios del bosque, lo hechizó. Al final Bella dice que lo ama y se rompe el hechizo.






 

 

  La Bella y la Bestia (2017)


 Esta podría decirse que es mi segunda peli favorita por que casi no hai diferencia de la primera pero con algunos cambios. El padre de Bella es artista en lugar de inventor. En cuanto bella llega al castillo intenta siempre escapar. Hai una parte en la peli en la que conocemos a la madre de Bella y sabemos que le pasó, y añaden algunas canciones nuevas. 
Muchas de las cosas añadidas estan bastante bién como la afición por los libros que los une aun más pero hai algunas cosas que en mi opinión sobran como la escena de la madre, la historia de cuando la bestia era niño y la forma de matar a la Bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario