The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Es
un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial
Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64.
Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998, mientras que a
Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre, y en
Europa se estrenó el 11 de diciembre de ese mismo año. A pesar de
que en un inicio los diseñadores planeaban lanzar el juego para el
periférico Nintendo 64DD, al final se optó por diseñarlo para un
cartucho de 256 megabits (igual a 32 megabytes), que eran los de
mayor capacidad producidos por Nintendo en ese entonces. Ocarina of
Time es el quinto lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda, y
se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D.
Su sucesor, The Legend of Zelda: Majora's Mask, se estrenó dos años
después.
La
historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende
una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de
la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia
sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello,
debe viajar a través del tiempo y explorar varios templos con el fin
de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de
forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega
un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador
tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Incluso,
la popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma significativa
las ventas de ocarinas reales.
El
sistema de juego de Ocarina of Time incorporó algunas nuevas
características que no existen en sus predecesores, tales como la
posibilidad de fijar la cámara en algún objetivo determinado y el
uso de los botones del controlador en situaciones específicas (por
ejemplo, hablar con otros personajes, usar la espada, entre otras
actividades), los cuales se convirtieron en rasgos típicos de los
juegos tridimensionales de aventura.
~Natalia Otero~
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