lunes, 3 de abril de 2017

El éxito de: Brad Pitt, el sex simbol que también sabía actuar.

Está claro que no cualquiera puede triunfar en el injusto y difícil mundo de Hollywood, pero, ¿que es lo que asegura el éxito entonces? ¿Una cara bonita? ¿Un  cuerpo de infarto? ¿O con tan solo saber actuar ya basta?  Francamente creo que ni yo ni nadie tiene completamente claro cuál es la fórmula del éxito para triunfar como actor o actriz, por ello os traigo una nueva sección, donde procurare analizar de la mejor manera posible el éxito de los considerados más populares o mejores actores y actrices habidos y por haber.

El primer actor al que pondré a prueba es: Brad Pitt.

Nacido en Oklahoma, Estados Unidos, William Bradley Pitt, de 53 años actualmente, hijo de una humilde secretaria y un fabricante de camiones jamás imaginó que terminaría siendo una de los más codiciados actores de la industria del cine, un reconocido productor de las mejores películas de los pasados años y el centro de la prensa rosa por sus rupturas amorosas con actrices tales como : Jennifer Anniston, Gwyneth Paltrow o recientemente Angelina Jolie.

A pesar de ser innegable que sin duda es un hombre atractivo, los hay más guapos y a pesar de tener un notable trabajo como actor, también los hay que actúan mejor. ¿ Donde reside su éxito entonces, como es que a pesar de lo anteriormente citado está considerado el actor más famoso del planeta?


Para ello debemos remontarnos a sus principios en el mundo del espectáculo.

Dos semanas antes de su graduación el la carrera de Periodismo que cursaba, Pitt,tras verse incapacitado para trabajar al igual que el resto de sus compañeros, toma la iniciativa de con tan solo 300 dolares marcharse a Los Ángeles para cumplir así su sueño de ser actor.
Sus comienzos no fueron fáciles, castings y papeles rechazados, falta de dinero... trabajó desde pizzero a conductor de striptease, lo cual resultó acercarle a un profesor de teatro quien le daría lecciones durante un periodo de 6 años, las cuales resultaron fundamentales para formarse como actor.

Tras una serie de anuncios comerciales para Levis o incluso Pringgles, y algún cameo en series míticas como Dallas, llego en el año 1991 a la gran pantalla.
Con una actuación de apenas 15 minutos en la película Thelma y Louise, consiguió engatusar al público y a crítica cinematográfica con la escena del ''robo''.

A partir de este momento su fama pasaría al estrellato y a una serie de cintas las cuales marcarían generaciones.

Durante la decada de los 90's sería interprete de obras de gran prestigio tales como Se7en de David Fincher, Doce Monos de Terry Giliam o Entrevista con El Vampiro dirigida por Neil Jordan, finalemte interpretó la que para mi es su mejor película hasta la fecha: El Club de La Lucha, por David Fincher.


Es decir, Pitt, durante su primera década como actor más ''profesional'', esocgió papeles difíciles, que ponían a prueba su talento y desde luego su trabajo, si a eso le sumamos sus relaciones con la actriz Gwyneth Paltrow, durante el rodaje de Se7en, con la cúal más tarde se comprometería y posteriormente su boda con la famosisísima actriz de la mítica serie ''Friends'' Jennifer Aniston

Brad Pitt en El Club de la Lucha, donde interpretaba al controvertido Tyler Durden.
Durante los 00's se arriesgó menos con los papeles, participó como protagonista en la triología de Eleven's dirigida por Steven Soderberg, Mr and Mrs Smith con su exmujer Angelina Jolie o Troya, donde volvió completamente loco al público.
Resumiendo, participo en películas con meros fines comerciales, que no tenían un ápice de innovación y que no buscaban hacer reflexionar al espectador, tan sólo hacer que pagase una butaca de cine. 

A pesar de no arriesgarse tanto, llegaron mejores papeles y más complicados, donde se ponía a prueba como actor, es el caso de Malditos Bastardos de Quentin Tarantino, la cúal resultaría ser su primera actuación en una cinta bélica,  El Curioso Caso de Benjamin Button de nuevo dirigido por David Fincher, donde compartiría reparto con Cate Blanchett o la controvertida Snatch, Cerdos y Diamantes de Guy Ritchie, en la cual interpretó a un personaje de lo más extraño y cómico, demostrando así que podía ser guapo y no por ello interpretar siempre al sex symbol.

Pitt en un fotograma de la película. El Curioso Caso de Benjamin Button.


Durante los últimos 7 años sus cintas han tenido una notable calidad, véase Fury, su segunda película bélica,  12 años de Esclavitud,la cual serultó ser un total éxito arrando así cen todos los premios de cnie, Aliados donde de nuevo vestiría de militar  o La Gran Apuesta, donde tendría un papel pequeño pero fundamental.

Desde mi punto de vista, el éxito de este actor recae en su innnegable actractivo y en una buena elleción de papeles, teniendo una gran variedad de géneros, formatos y seriedad de estos. No duda en arriesgarse en su profesión y supo mezclar éxitos de taquilla con películas verdaderamente buenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario