jueves, 22 de junio de 2017

Mi hermano el Che


Personalmente me atrae todo lo relacionado con la figura del revolucionario argentino Ernesto Guevara de la Serna, conocido mundialmente como ''El Che'', quien junto a la guerrilla liderada por los hermanos Castro libró a Cuba en el año 1959 de la dictadura de Fulgencio Batista.

La historia del Che ha sido llevada al cine, a la presa y tambien a la literatura en forma de miles de Biografias, sin embargo ¿como sabe uno que lo que le están contando es cierto? ¿Que no tieden a exagerarse comportamientos o acciones?

A menos que alguien con fuentes verídicas lo confirme y en general eso no suele pasar.

Sin embargo en el caso de Che Guevara ya no es así debido a la rotura del silencio pactado entre sus hermanos con la publicación de ''Mi Hermano el Che'' escita por su hermano pequeño Juan Martin Guevara.

Personalmente este libro me ha fascinado.

Afirmo que cumple con el objetivo de desmitificar a El Che; Juan Martín nos habla de la verdadera persona tras la imagen de asesino/santo que suele darsele, cuenta como era el Ernesto real, extrovertido, aventurero, bondadoso y un verdadero revolucionario. Relata tambien en el entorno en el que se crio este personaje, su familia, casa, estudios, exploraciones... Tambien cuenta como fue el comienzo del mito revolucionario, pero tambien su final y lo más importante: el legado que quería dejar: que la juventud luchase por una sociedad más justa.

He de decir que me sirvió de mucha ayuda tanto como para comprobar por mi misma si realmente admiraba a Che, para aprender y formarme y para conocer todo alrededor de una figura tan controvertida y politizada como es la de Ernesto Guevara de la Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario