miércoles, 3 de mayo de 2017

12º Trucos & Consejos (TRÍPODES) vídeo / fotografía

Hola chicos, hoy os traigo los diferentes tipos de tripodes dependiendo de su uso y caracerísticas.

TIPOS DE TRÍPODES

Minitrípodes: este tipo de trípodes son de tamaño reducido, llegando como máximo al medio metro de altura. Devido a su tamaño y la endeble estructura de su cuerpo, éste estilo de tripodes, está ambientado exclusivamente para cámaras compactas, ya que muy raramente sopoortan el peso de una cámara semicompacta y, en ningún caso el de una cámara DSLR o Réflex.

Por eso usarlo con otro tipo de cámaras que no sean compactas, supondrá correr unos riesgos innecesarios.

Por último cabe destacar que tampoco incorporan la "burbuja" que nos indicaría si está totalmente equilibrado.


Trípodes estándar o Profesionales: son a menudo la mejor opción, la altura de este tipo de trípodes alcanzan normalmente el metro setenta sin problemas, si te decides comprar uno de estos trípodes, dígnate a que por lo menos llegue a dicha altura.

Estes trípodes no suelen ser pequeños ni ligeros para su tranporte por eso deberás buscar bien y comprar alquel que tenga los materiales más fuertes pero ligeros.

Por otra parte, y a diferencia de los "minitrípodes" estos incluyen la "burbuja" y además la posibilidad de incorporar rótulas que nos premiten realizar movimientos verticales y horizontales de nuestra cámara.

                   

Monopies
: aún que muchos no los consideran trípodes, ya que solo poseen una pata, podemos decir que son los "primeros hermanos".


Los monopies, son mucho más ligeros y fáciles de transportar, y nos permiten obtener unas tomas aceptables en cuanto a estabilización.


Tienen el mismo mecanismo de expansión que cualquier otro trípode y son esenciales para espacios pequeños y lugares donde el realizador no pueda tomar buenas imágenes.



Bonus Track: este trípode tiene una curiosa característica respecto a los anteriores.

Y esque el Bonus Track nos permite ajustar sus patas a cualquier superficie, pero con la desventaja de soportar, tan solo 250 gr, por lo que no se puede usar con cámaras "profesionales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario