domingo, 2 de abril de 2017

¿Que es la envidia?, ¿De que nos vale la envidia en nuestras vidas?


Si buscamos envidia en la RAE nos aparecen 2 acepciones:

La primera: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.

"Cuando lo vio en la tele se moría de envidia; siente envidia porque tú lo has hecho mejor; aquello, desde la guerra, se puso muy mal, siempre hay envidias, malos quereres, ya sabe usted"

Y la segunda: Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.

"¡qué envidia, ya te vas de vacaciones!"



 

¿Y que nos hace la envidia?

 

La envidia puede tener muchos orígenes, pero lo más destacado de este sentimiento negativo hacia los demás es la misma persona y su forma de ver las cosas en su vida. Esta emoción surge debido a que se padecen frustraciones personales, baja autoestima, o a la dificultad de poder conseguir objetivos que se han planteado en la vida.

Cuando a otras personas del entorno tienen una mejor condición de vida y esta situación no es aceptada, es allí cuando surge este sentimiento.

La inseguridad es otro de los factores que hace que se genere este estado de resentimiento.

Las personas que sienten envidia de forma constante padece una gran frustración, lo cual puede desembocar a una depresión.

La envidia es un sentimiento negativo que también se compone de otros estados emocionales como el rencor, la avaricia, el odio, la frustración y nunca se puede catalogar como sentimiento positivo o sano.


Un saludo Noelia Hermida

No hay comentarios:

Publicar un comentario