lunes, 3 de abril de 2017

Cine de los 80's: Stand By Me

En esta nueva entrega sobre cine de la década de los años 80 os voy a hablar de la excepcional Stand By Me, o Cuenta Conmigo en castellano, la cúal es con creces una de mis películas favoritas.
Rodada en el año 1986 bajo la dirección de Rob Reiner, esta cinta esta basada en un pequeño cuento escrito por el célebre Stephen King titulado El Cuerpo, sin emabrgo no se trata de una adaptación de este, creando así una historia casi paralela pero igualmente genial.
Los protagonistas de izquierda a derecha: Gordie,
Chris, Teddy y Vern.
La historia relatada es la de cuatro amigos que dos días antes de acabar sus vacaciones de verano, apunto empezar la secundaria,donde muy posiblemente fuesen separados debido a sus condiciones sociales, deciden consicientes de ello, acabar el verano de la mejor manera posible. Por ello tras escuchar por la radio la desaparición de un muchacho de su edad deciden ir tras su busca, enbaucancandose asi en un viaje inolvidable por los paisajes de Castle Rock ( un pueblo ficticio  inspirado en Oregon, EEUU).

Donde recae la calidad de este filme es en sus personajes, los cuales a pesar de ser tremendamente jóvenes aportan risas, momentos más tristes, pero sobretodo valores los cuales innevitablemente quedan grabados en el espectador.
Los protagonistas son Gordie Lachance (Wil Wheaton), un niño silencioso el cual tras perder a su hermano mayor en un accidente de tráfico teme a la muerte y lo que a esta se refiere, es el ''sensible'' del grupo, afficionado a la escritura y las historias, Chris Chambers (River Phoenix) hijo de un borracho y ladrón, tiende a ser prejuzgado debido a la mala fama de su familia, el líder del grupo y el que procura la paz entre los integrantes del grupo, Teddy Duchamp (Corey Feldman) un alocado y atrevido niño hijo de un emfermo mental, el cúal preso de arrebatos de locura tiende a ser inestable emocionalmente y Vern (Jerry O’Connell) asustadizo y disparatado, un verdadero niño pequeño.
 Juntos emprenderían un viaje, no sencillo donde se armarían de valor contra los matones Ace (Kiefer Shuterland) y Eyeball (Bradley Gregg), quienes tambien iban detrás de la noticia de la desaparición del muchacho.Tendrían discusiones de lo más comicas, disputas entre ellos, paces, desafíos, pequeñas historias etc. Y lo más importante la convicción y la confianza en ellos mismos.

La amistad entre estos 4 muchachos de apenas 12 años es verdaderamente asombrosa, supera los límites convencionales y desafía cualquier adversidad.
La película es verdaderamente bella tanto a nivel narrativo como visual, junto a unas actuaciones excepcionales, no por nada esta cinta sería determinante para las carreras del gran River Phoenix o Corey Feldman.

Todo es entrañable, el pueblo, las historiestas… pero sobretodo los peronajes, los acuales a mi ver son maravillosos, por ello os aconsejo que no dudéis en ver esta película por que no os vais a arrepentir.

Hasta la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario