lunes, 3 de abril de 2017

Cine de los 80's: Rebeldes

He de admitir que en cuanto a lo que el cine se refiere soy una completa obsesionada de las décadas, ¿Qué quiero decir con esto? Pues que tiendo a fijarme en ciertas películas por el hecho de ser rodadas en un año o en otro, ya sea por la estética, la historia, la música etc.
Una de mis favoritas es la década de los 80, por ello he decidido abrir una nueva sección ( no sé cuantas veces van ya que escribo estas palabras en la corta historia de este blog), en la cual citaré y recomendaré películas comprendidas en esta época.
La primera por la cual voy a empezar es: Rebeldes.
Los protagonistas, de izquierda a derecha Steve, Sodapop,
Ponyboy, Dallas, Johnny, Two-Bit y Darry.

Basada en la novela homónima de Susan E.Hinton (muy recomendable por cierto) y dirigida por el excepcional director Francis Ford Coppola, Rebeldes, ambientada en los años 50’s, narrada por el protagonista Ponyboy Curtis (interpretado por C.Thomas Howell), un soñador muchacho de 14 años, que a pesar de vivir en los suburvios de la ciudad es un verdadero apasionado de la literatura y los estudios, cuenta cómo vivía en los suburbios de Nueva York junto a sus hermanos Sodapop(Rob Lowe)un apuesto y amable joven, el cual se muestra positivo a pesar de cualquier problema o adversidad y Darry (Patrick Swayze)el cabeza de familia, más autoritario que el resto, el cúal tiene una relación complicada y muy interesante con su hermano menor Ponyboy  y su grupo de amigos compuesto por Johnny Cade (Ralph Maccio) un adolescente de 16 años quien sufre una fatal situación familiar y un miedo casi constante hacia los socs ,Two-Bit (Emilio Estévez) un charlatán y alocado joven, el cúal se toma la vida a broma y se pasa cada momento riendo,  Steve Randle (Tom Cruise) quien siempre se muestra gracioso y servicial y finalmente Dallas (Matt Dillon) un violento, ex convicto e impulsivo joven quien esconde en realidad un corazón de oro.
Juntos formaban el grupo de los Greasers quienes se veían constantemente enemistados con los Socs, los cuales pertenecían a la clase alta y los miraban siempre por encima del hombro. Esta situación siempre desembocaba en peleas y conflictos, uno de ellos llevaría Pony y Johnny a la necesidad de huir, comenzando así la principal trama de la novela.
Poratada de la novela original escrita por E.S Hinton.

Puede que sí, que más de un actor presente en esta película fuese parte del tan aclamado por las adolescentes de la época grupo Brat Pack, pero es innegable afirmar que los actores anteriormente citados no llevaron a cabo un excelente trabajo, mostrando así a unos personajes verdaderamente brillantes, característicos y profundos. Por que he de admitir que es verdaderamente complicado no cogerles cariño.
Por otra parte existe otro punto positivo; estamos ante una buena adaptación de la novela original de Hinton. Coppola llevó a cabo una fiel reproducción de la historia junto a una serie de ambientaciones estupendas, las cuales te transportan por completo a donde las peleas entre bandas eran llevadas a cabo.
La historia expone conflictos y adversidades reales y más comunes de lo que deberían, porque si, la delincuencia juvenil, la miseria, y los abusos existen por desgracia, sin embargo a pesar de la visión realista que nos da esta película también muestra como con esfuerzo todo se consigue y que todo tiene solución o una salida.
Definitivamente es una cinta maravillosa, especialmente si eres adolescente, por ellos recomiendo empedernida mente a quien lea este artículo a que vea esta gran película.
La frase por excelencia de la cinta es ''Stay Gold'', su mensaje perdurp hasta nuestros días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario