lunes, 3 de abril de 2017

9º Trucos & Consejos ( FOTOGRAFÍA / VÍDEO ) Modo Manual

Hola a todos y bienvenidos a la etrada más importante de todas, hoy, aprenderemos lo básico hacerca del Modo Manual de nuestras cámaras DSLR.

MODO MANUAL

El Modo Manual, consta de tres parámetros.

1... DIAFRAGMA

La apertura de diafragma es la que regula la cantidad de luz que pasa por nuestro objetivo hacia el sensor de la cámara. El diafragma forma parte de cualquier objetivo, y se compone de una serie de placas o aletas que se mueven hacia dentro o hacia fuera formando un círculo más o menos grande lo hagan hacia el centro o hacia el exterior por el que pasa más o menos luz, dependiendo del diámetro del mismo. 


Cuanto menor sea el número del diafragma (abrir diafragma) más profundidad de campo obtendremos, creando un fondo desenfocado y reduciendo a milímetros la zona de enfoque. ( La luz de la fotografía aumentará )



Asimismo, cuanto mayor sea el número (cerrar diafragma), menos desenfoque obtendremos en el fondo, aumentando la zona de enfoque. (La luz de la fotografía disminuirá tenindo que llevar a cabo un ajuste en el ISO, que veremos a continuación)



ISO

El ISO es un parámetro que nos permite indicar al sensor qué cantidad de luz debe recoger. Los captadores de imágenes tienen una sensibilidad nativa, que normalmente coincide con el valor ISO más bajo que podemos habilitar desde los controles de la cámara, pero es posible incrementarla.

El rango de sensibilidades que ponen a nuestra disposición las cámaras suelen irse al rango 100 a 12.800 ISO. Pero esta en realidad es una simplificación excesiva porque hay bastantes cámaras que alcanzan un valor ISO máximo de 25.600, e, incluso, sensibilidades superiores. Y también otras que se quedan en 6.400 ISO.

Cuanto mayor sea el valor ISO que habilitemos en nuestra cámara, más luz recogerá el sensor, de esta forma podremos obtener fotografías incluso en entornos con muy poca luz. Y sin utilizar el flash. 


Pero antes de manipularlo, debemos tener presente algo muy importante, a medida que aumentamos el valor ISO se incrementa también el ruido en nuestras fotografías.
El ruido se manifiesta con forma de manchas oscuras que afean mucho las fotos. Si se nos va la mano con la sensibilidad puede, incluso, arruinar una imagen. 
Gracias a dios, no todas las cámaras ceran el mismo nivel de ruido al utilizar un mismo valor de sensibilidad, mero las que mejor responden a éste suelen tener precios realmente caros.

En éste ejemplo, la respuesta de la cámara al aumento del ISO, no es buena a una sensibilidad medianamente baja, por lo que reduce en gran medida la libertad de hacer fotografías nocturnas.
VELOCIDAD
La velocidad de obturación es la encargada de determinar el tiempo que estará abierto el snesor de la imágen permitiendo que entre más, o menos luz, pero además de ser uno de los parámetros que nos permite ajustar una correcta exposición, el uso de la velocidad tambien nos permite modificar el movimiento.
Dependiendo de la velocidad seleccionada, podremos congelar el movimiento o bien crear un efecto fantasma.
Con ello, podemos jugar a la hora de hacer fotos, siendo capaces de decir en una foto qué está quieto o qué se mueve.
Velocidad baja, efecto fantasma.

Velocidad alta, efecto congelado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario