jueves, 30 de marzo de 2017




¿Por qué nos interesan tanto las redes sociales?

Las redes sociales pasaron a ser casi un requisito imprescindible para comunicarnos, y podríamos decir que hay algo de adictivo en ellas.

Para muchos no es fuera de lo común encender la pantalla de nuestros teléfonos y encontrarnos con un monton de notificaciones: los me gusta de facebook, retweets en  twitter, un comentario en nuestra foto de Instagram… 



Las redes sociales nos hacen sentir bien, nos mantienen enganchados y nos recompensan.

Casi todas las actividades que llevamos a cabo en las redes sociales se adscriben a este programa de reforzamiento, cuando seguimos a alguien en twitter, o mandamos una solicitud de amistad en Facebook, esto no es garantía de que la persona nos responderá; del mismo modo, cuando compartimos un comentario, enlace o historia, tampoco sabemos si alguien le dará un “me gusta”.

Las redes sociales nos permiten celebrar los logros.

Nosotros estamos motivados por tres grandes fuerzas: alcanzar metas, ejercer poder y sentir que formamos parte de un grupo social. Las redes sociales son un medio a través del cual podemos alcanzar estos objetivos. Las redes sociales nos dan ese poder que precisamos es una cosa es bastante compleja e interesante,ya que las redes sociales nos brindan control sobre los aspectos de nuestra vida que deseamos hacer visibles, la persona virtual se construye en función de los momentos que compartimos, de modo que el complejo entramado que llamamos vida es filtrado por un conveniente timeline de eventos estructurados, editados y procesados. Cuando escogemos la foto de nuestro perfil, el fondo de nuestra página personal y decidimos que eventos queremos compartir le estamos dando un sentido a nuestras vidas, y en este proceso construimos la identidad que deseamos proyectar al mundo.

Y bueno finalmentelas redes sociales nos ayudan a estrechar los vínculos sociales cercanos. Un ejemplo puede ser cuando un amigos o conocidos se van de viaje o a vivir fuera, pues a través de Facebook e Instagram nos podemos mantener activos en la vida de las personas que están lejos, compartiendo nuestro día a día y preservando el vínculo.



Un saludo B.A.M Noelia Hermida

No hay comentarios:

Publicar un comentario