lunes, 20 de marzo de 2017

Luces, cámara y Angi 3

Jim Carrey


James Eugene ''Jim'' Carrey, 55 años. Es un famoso actor, humorista, cantante y escritor canadienseuno de mis favoritos, destacado por muchas de las películas que ha protagonizado, especialmente de comedia. No hay muchos actores que me hagan reir tanto como el y seguro que no soy la única pero por si no lo conoces te daré unos datos sobre él.

Su primera gran película fue Ace Ventura. Se casó en dos ocasiones y en 2012 tuvo una relación sentimental con Cathriona White que se encontró muerta en su casa por sobredosis en 2015, esto le causó depresión a Jim y pausó su carrera un tiempo.

Ganó dos globos de oro al mejor actor con las películas 'Man on the moon' y 'The Truman Show'. Consiguió diez MTV Movie Awards con las películas 'Dumb and Dumber' , 'Ace Ventura: when nature calls', 'The cable guy', 'Liar Liar', 'The Truman show', 'el Grinch' y 'Yes man'.

Ahora os hablaré de cuatro de sus películas que mas me gustarón que os recomiendo ver:


Mentiroso compulsivo

Para ser algo antigua me gustó mucho sobre todo por la exagerada actuación. La película trata de Fletcher Reeede, un buen abogado que para llegar hasta donde está ha tenido que mentir varias veces. Pero no solo lo hace en el trabajo, tiene un hijo pequeño con su mujer divorciada llamado Max al que siempre promete ir a jugar con el pero nunca aparece. En su 5º cumpleaños Max pide el deseo de que su padre no pueda mentir durante un día, cosa que se cumple. Es el día de un importante juicio para Fletcher pero debido al deseo de su hijo muchas de sus estrategias que requerían mentiras se van al garete. Él hace lo que sea para aplazar el juicio, hasta auto lesionarse si hace falta. Flecher promete a su exmujer que irá a jugar con su hijo pero si no lo hace ella se llevará lejos a Max. Debido al juicio él intentará acabarlo aunque no pueda mentir.
En mi opinión creo que lo quieren explicar es como es la justicia hoy en día aun que no queramos creerlo y aquí se ve como sería la justicia sin mentiras.



La máscara

Esta es una de sus películas mas antiguas que mas me llama la atención. Es una adaptación de un cómic en la que el protagonista Stanley Ipkiss es un simple banquero inmaduro enamorado de una estrella famosa que no está a su alcance. Un día se encuentra una extraña máscara antigua que al ponérsela le otorga extraños poderes que lo transforman en un extraño ser animado inmortal. Él no se da cuenta pero su otro ser ha hecho enfadar a mafiosos que amenazan con destruirle si no les entrega esa máscara. Stanley tendrá que enfrentarse a ellos para salvar su vida y a la chica de sus sueños.

Es realmente divertido el ver como una persona normal es capaz de comportarse como un dibujo animado,









El Grinch

Todo sucede en un lugar llamado Villa-quien donde viven los quien. Es la época de navidad, la favorita de los quien, pero hay uno que odia la navidad, bueno lo odia todo, se llama Grinch y vive alejado de los quien por que no los soporta. Cuando menos se lo espera una pequeña niña lo encuentra y está decidida ha hacer que el Grinch se integre, cosa que no sale muy bien y por ello decide vengarse de los quien arruinándoles la navidad. La pequeña quiere disculparse y hacerle saber que siempre tendrá una amiga, al oír esas palabras recapacita y quiere salvar la navidad.
Muchos la ven como una peli para niños pero yo pienso que a cualquiera le puede interesar. Es bastante divertida.











Los pingüinos del Sr.Poper

Todo sucede tras el fallecimiento del capitán Poper. Su hijo el Sr.Poper recibe un regalo de las aventuras de su padre, un pingüino, este pequeño amiguito le traerá alguna que otra complicación. En un intento de devolverlo ocurre un fallo y le envían 5 mas con lo cual ahora tiene seis. Al principio él quería devolverlos pero al ver que a sus hijos les gustaban decide quedárselos. Con el tiempo acaba cogiéndoles cariño, tanto que hasta adapta su casa para convivir con ellos, pero esa felicidad se ve frustrada por un veterinario que quiere llevárselos pero el Sr.Poper no lo permitirá. Un día descubre que sus pingüinos van a ser padres y tras días de espera nacen todos menos uno así que llama a ese veterinario y al ver que el huevo no sobrevivió deja que se los lleve. Al enterarse sus hijos se entristecen y deciden ir a rescatarlos.

Es bastante divertido ver a este hombre con sus graciosos gestos hacer una película con animales.



Ángela Alonso,
1º de Bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario